El Parlamento británico, con mayoría conservadora, aprobó el pasado viernes 20 de diciembre el proyecto de ley del acuerdo de retirada de la Unión Europea, a fin de que el Reino Unido pueda salir del bloque en la fecha prevista del 31 de enero de 2.020.

Lo que parece ya no tiene marcha atrás, va a tener unas consecuencias que nacerán como resultado de la ruptura de relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Con el Brexit, llega el final de la libre circulación de mercancías, las aduanas vuelven a aparecer entre el Reino Unido y la Unión Europea, las normas de la Unión de los Impuestos Especiales dejan de ser aplicables al Reino Unido, y un largo etcétera…

La Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha publicado en su página web, un interesante resumen de las principales consecuencias que va a tener el Brexit en Aduanas e Impuestos Especiales, en el IRPF, en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, en el IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.

Puedes leerlo accediendo al siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/BREXIT/BREXIT.shtml

Si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro, desde Capellas i Associats te ayudamos en todo lo que necesites.

¡Llámanos!

Call Now Button
Catalan Catalan English English Spanish Spanish